El Grupo Socialista exige a Lledó que convoque ya la revisión del Reglamento Orgánico Municipal
El portavoz del Grupo Socialista ha denunciado la dejadez de la alcaldesa en todos aquellos asuntos que no le convienen, como es el caso de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que fue aprobada el 13 de mayo y todavía no ha sido convocada.
Los socialistas presentaron hace ya más de dos meses una moción al Pleno para que se revisara el Reglamento Orgánico Municipal, y dicha moción fue aprobada por la mayoría del Pleno, pero se da el caso que la alcaldesa que es quien debería realizar la convocatoria todavía no se ha decidido a hacerlo.
Palao ha calificado de falta de respeto la actitud de Celia Lledó para con los asuntos que el Pleno aprueba. Según el portavoz la alcaldesa de Villena actúa de manera partidista e interesada no considerando al Pleno como el órgano de máxima decisión municipal. Celia Lledó, con esta actitud arbitraria y antidemocrática, demuestra día si y día también que no tiene ni temperamento ni templanza para seguir gobernando esta ciudad. Cuando un alcalde no respeta los resultados de las votaciones en el Pleno, lo mejor que puede hacer es irse a su casa, ha dicho el portavoz del Grupo Socialista.
Además ha recordado que esta iniciativa del Grupo Socialista no pretende otra cosa que poner el Reglamento Municipal al día, conforme a lo que dice la legislación vigente y aclarando de manera definitiva algunos problemas que han surgido a lo largo de esta legislatura, como es el caso de la situación y participación de los concejales no adscritos en las diferentes comisiones y organismos municipales. No se trata de favorecer ni a unos ni a otros ha dicho Palao, se trata de dejar claro y por escrito los recursos, los medios y la participación que todos los concejales de la Corporación Municipal, sean del partido que sean, deben tener en el Ayuntamiento.
El portavoz socialista ha calificado de impresentable el hecho de que la alcaldesa de Villena trate de contaminar la vida municipal con los problemas internos del PP. La alcaldesa no convoca la Comisión aprobada, simple y llanamente porque no quiere reunirse con sus antiguos compañeros de partido, pero sus problemas y manías personales no tienen por qué afectar al funcionamiento democrático del Ayuntamiento.
No se descarta una nueva moción
El portavoz Socialista ha dicho que su grupo no descarta presentar al próximo Pleno una moción para que la Comisión Especial pueda reunirse sin necesidad de que sea la alcaldesa quien la convoque, lo que no podemos hacer es consentir que el Ayuntamiento funcione al capricho de Celia Lledó, estamos estudiando todas las acciones posibles, y si la alcaldesa no convoca la Comisión antes del Pleno de julio, no descartamos presentar una nueva moción que nos permita convocar la Comisión, ha afirmado Palao.